Abriendo brecha

Miqueas 2:13

INTRODUCCION: Muchas veces nos hemos preguntando que porqué teniendo tanto conocimiento de la Palabra, teniendo a Dios de nuestro lado y a veces teniendo algunos ejemplos en otras personas, tendemos a errar, a fallar y a equivocarnos frecuentemente. Y es entonces donde debemos de reflexionar acerca de que si las cosas o el camino que hemos seguido es diferente o es el mismo que han seguido otros. Dios es especialista en guiar a su pueblo por senderos mejores pero diferentes y nosotros muchas veces queremos mantenernos haciendo lo que aparentemente a otros les ha funcionado. (En sanidad, en prosperidad, etc) buscamos en libros y en otras cosas antes que en Dios.

DESARROLLO: El pasaje leído enfatiza en “El que abre brecha (camino) irá delante de ellos.” Dios es especialista en abrir brechas donde no hay, en hacer caminos donde no existen. No nos preocupemos cuando humanamente nosotros no le miramos salida a un problema.

En Isaias 45:2 “Yo iré delante de ti y allanaré lugares escabrosos…”

En Isaias 51:10 “No eres Tu … El que transformó en caminos las profundidades del mar”

Entonces debemos tener claro que NO SON NUESTROS CAMINOS, SINO UN CAMINO NUEVO, UN CAMINO DIFERENTE.

A veces queremos que Dios nos prospere y buscamos las fuentes de prosperidad que vemos en otras personas y a veces en Cristianos.

A veces queremos sanar pero no estamos dispuestos a hacer algo diferente . A Nahamán lo enviaron al Jordán, al ciego lo escupieron, etc. Caminos Distintos.

Queremos que Dios llene de Bendición nuestros servicios pero no estamos dispuestos a hacer algo diferente en ellos. ¿Es nuestro camino o el de Dios?

ACCION:

En el Salmo 25:4 dice… SEÑOR muéstrame tus caminos y enséñame tus sendas. Por lo tanto debemos de rogar, gritar, pedirle a Dios cosas como las siguientes:

Muéstrame lo que debo hacer en tu obra.

Muéstrame como guiar mi hogar.

Muéstrame como administrar mis finanzas.

Muéstrame como recuperar lo perdido.

Muéstrame como perdonar.

Etc.

LECCION: Hay otras cosas que debemos de tomar en cuenta en cuanto a los caminos del Señor a fin de que haya una diferencia entre seguir nuestros caminos y seguir los caminos de El.

 

Las sendas de Dios son Misericordia y Verdad Salmo 25:10

Debemos de entender que para que independientemente de las situaciones, debemos de practicar la misericordia y debemos de ser veraces, aunque esto a veces parezca difícil

Sus caminos son caminos agradables y sus sendas paz Prov:3:17

El hecho de que Dios haga caminos donde no hay, no quiere decir que por fuerza deben ser caminos difíciles, sencillamente son diferentes, producen paz.

 

Pastor Jimmy Berganza

Ebenezer Tiquisate