LOS DERRAMAMIENTOS DEL TIEMPO FINAL

IGLESIA LA HERMOSA
MINISTERIOS EBENEZER, TIQUISATE, ESCUINTLA
PASTOR JIMMY BERGANZA
TEMA. DERRAMAMIENTOS DEL TIEMPO FINAL
24-02-15

INTRODUCCIÓN. Vemos a la luz de las escrituras que en el final de los tiempos, específicamente durante la gran tribulación, habrá un derramamiento de la ira del Señor. Apo 16:1 LBLA Y oí una gran voz que desde el templo decía a los siete ángeles: Id y derramad en la tierra las siete copas del furor de Dios. Pero también vemos que antes de derramar su ira, el Señor derrama sobre nosotros otras cosas que nos sirven para que podamos escapar del último derramamiento.

DEFINICIÓN DE DERRAMAMIENTO

Derramar
Vertir en abundancia, proveer hasta saciar

DESARROLLO. Los derramamientos de éste último tiempo sobre la Iglesia son los siguientes:

1. Heb 9:22 LBLA Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.
Hace dos mil años empezaron los derramamientos y lo primero que fue derramado fue la Sangre de nuestro Señor Jesucristo, la cual nos trae perdón y es la única forma de que la humanidad pueda ser salva del fuego eterno,

2. Hch 2:17 LBLA Y SUCEDERA EN LOS ULTIMOS DIAS—dice Dios— QUE DERRAMARE DE MI ESPIRITU SOBRE TODA CARNE; Y VUESTROS HIJOS Y VUESTRAS HIJAS PROFETIZARAN, VUESTROS JOVENES VERAN VISIONES, Y VUESTROS ANCIANOS SOÑARAN SUEÑOS;
El derramamiento que vino posteriormente a esto y que todavía está vigente es el Derramamiento del Espíritu Santo. Este derramamiento traía sobre el pueblo, fortaleza, poder, unción, sabiduría y una serie de habilitaciones que les ayudarían a mantenerse a pesar de la persecución y vituperio al que serían sometidos.

3. Rom 5:5 LBLA y la esperanza no desilusiona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado.
Luego el amor del Señor es derramado en nuestros corazones, no solo para que aprendamos a amarlo a El cada día más sino para que también aprendamos a amar a nuestros hermanos.

4. Luc 10:34 LBLA y acercándose, le vendó sus heridas, derramando aceite y vino sobre ellas; y poniéndolo sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un mesón y lo cuidó.
Posteriormente viene el Proceso de restauración. Nuestra alma está actualmente en el Mesón al cuidado del Espíritu Santo y está siendo operada, está siendo limpiada, está siendo sanada y purificada. Aleluya.

5. Zac 12:10 LBLA Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito.
Este es un derramamiento que tiene que ver con la Oración. Nadie va a poder permanecer firme si no ora. Es necesario que el cristiano se mantenga orando para resistir las pruebas pero también para resistir las tentaciones.

6. Efe 2:7 BAD para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de su gracia, que por su bondad derramó sobre nosotros en Cristo Jesús.
La Gracia es la capacidad que el Señor nos regala para que podamos ser de su agrado. Por nuestros propios medios nosotros no podemos agradarle en su totalidad, pero El derrama de su gracia para que seamos totalmente placenteros a El.

7. Mal 3:10 LBLA Traed todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en mi casa; y ponedme ahora a prueba en esto—dice el SEÑOR de los ejércitos—si no os abriré las ventanas del cielo, y derramaré para vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Por último. Lo que el Señor va a derramar es una Bendición sobreabundante sobre su pueblo, pero primero tenemos que estar dentro de los que son suyos. Y el requisito es el DIEZMO.

1. EL DIEZMO. Aleja al devorador.
2. EL DIEZMO hace la diferencia entre el justo y el impío.
3. EL DIEZMO nos hace parte de su Especial Tesoro.
4. EL DIEZMO hace que nos inscriban en un libro memorial de los que temen al Señor.
5. EL DIEZMO trae discernimiento.
6. EL DIEZMO abre las ventanas de los cielos.
7. EL DIEZMO atrae la bendición de Dios.

Y es aquí donde podemos a empezar a enumerar una serie de bendiciones sobre nuestra vida.

RECIBA HOY LA BENDICIÓN DE DIOS SOBRE SU VIDA.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*