Pastor

pastor01El Pastor Jimmy Berganza nació en un hogar cristiano. Desde que el tiene conocimiento, su familia siempre asistió a una de las Iglesias de Ministerios “ELIM” de Guatemala, los cuales eran guiados por el Apóstol Otoniel Ríos Paredes. El Pastor Jimmy recibió profecías desde que estaba en el vientre de su madre de que había sido llamado a ejercer el Ministerio Pastoral.

El pastor Jimmy creció activando fuertemente en varias áreas de la iglesia pero principalmente en la Alabanza, primeramente en la Iglesia a la que asistía su familia y posteriormente por razones de estudio (década de los 90s) se integró al grupo de alabanza de la juventud de ELIM CENTRAL, en donde conoció y trabajó junto a jóvenes de los que hoy en día hay algunos que están pastoreando y otros están activando fuertemente en diferentes Iglesias. Durante este recorrido, el Espíritu Santo fue confirmando el ministerio pastoral al hermano Jimmy en varias ocasiones y de diferentes maneras (Profecías, Ministerios Primarios, la palabra, etc.) siendo simultáneamente capacitado para tal tarea.

En el año 2003 el Señor hace el llamado al hermano Jimmy Berganza para iniciar una obra en la cabecera municipal de Tiquisate, departamento de Escuintla, Guatemala; no obstante, esta obra no se comenzó sin que primero el Señor diera la señal principal por la cual el Pastor estaba clamando y es que fuera confirmado y enviado por el Apóstol Dr. Sergio Enriquez de Ministerios EBENEZER. La obra se inicia con tres familias que creyeron en la promesa hecha por Dios en Jeremías 29.11 “Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza”, también tenían en su corazón ser instruidos por los cinco ministerios y a la vez estar bajo la misma sombra apostólica.